Edición limitada Island Green de Seiko

En este 2021 la marca de relojes Seiko está de celebración, al cumplir 140 años desde su fundación en 1881. Para celebrar su 140 aniversario, Seiko ha lanzado una serie de creaciones que encarnan el espíritu de su fundador, Kintaro Hattori, y su visión única de que Seiko “siempre estaría un paso por delante del resto”. Se trata de tres modelos de buceo Prospex de edición limitada con un colorido inspirado en el paraíso de los buceadores japoneses, la tranquila isla de Iriomote en Okinawa. La edición limitada del Seiko Prospex SLA047, el Seiko Prospex SPB207 y el Seiko Prospex SSC807 son la representación de estos 140 años de trabajo esfuerzo por la perfección de Seiko.

 

Esta edición limitada de Seiko Prospex forma parte de una trilogía de relojes inspirados en el denso bosque verde de la isla japonesa de Iriomote, uno de los mejores lugares del mundo para bucear.  Iriomote es la segunda isla más grande de Okinawa, en el suroeste de Japón, y forma parte del Parque Nacional Iriomote-Ishigaki. Su remota ubicación ha atraído a buceadores de todo el mundo que viajan para disfrutar de la abundancia de arrecifes de coral, la vida marina y el encanto especial de los vírgenes bosques de manglares que la rodean

 

Reloj seiko Prospex edición limitada sla047j1

Características del Seiko Prospex SLA047J1 Edición Limitada

Diseño del Seiko SLA047J1

De aspecto similar al Seiko SPB207J1, el Seiko Prospex Island Green SLA047J1 es una interpretación notablemente fiel a la forma del Hi-Beat Diver original de 1968. Ofrece una estética más lujosa con una caja de mayor tamaño, un calibre de cuerda automática y un impresionante bisel de cerámica de circonio. Al igual que su antecesor de los años 60, la caja tiene un diámetro de 44,3 mm y un grosor de 15,4 mm dominada por su construcción lateral angular, que crea un bisel exterior pulido y fluido que recorre la longitud de la caja hasta las asas. el Seiko SLA047J1 está fabricado en acero inoxidable con un revestimiento superduro, combinado con un bisel de cerámica de circonio pulida. El bisel con trinquete también cuenta con una escala de 60 minutos y un marcador luminoso a las 12 horas

Calibre de este Seiko

movimieno 8L35 del Prospex sla047j1Para el Seiko Prospex SLA047, la marca japonesa opta por el movimiento automático 8L35, un calibre de alta velocidad ensamblado completamente a mano en el legendario Estudio de Relojería Shizukuishi de Seiko, y basado en el legendario calibre 9S55 de Grand Seiko. El 8L35 es uno de los movimientos más refinados utilizados en la línea Prospex, Ofrece una extraordinaria precisión de +15 a -10 segundos por día y una reserva de marcha de aproximadamente 50 horas.

 

Este Seiko Prospex SLA047J1 Edición Limitada está equipado con brazaletes de acero inoxidable de tres eslabones estilo Oyster con cierres de botón y extensiones de buceo. Además, incluye una correa de caucho de silicona opcional.

Esfera del Prospex SLA047J1

Prospex sla047j1 edición limitadaLa esfera verde oscura sigue siendo la pieza central del Seiko SLA047J1, decorada con Lumibrite en las agujas centrales para las horas y los minutos y con índices redondeados inspirados en los 60. También se añade un segundero de color dorado, diseñado para reflejar el amanecer sobre una exuberante selva virgen.

 

 

Para completar su aspecto, el Seiko Prospex Island Green SLA047J Edición Limitada está equipado con cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, una corona a rosca y un fondo de caja de edición limitada especialmente grabado.

Información del Seiko Prospex SLA047

Sólo se fabricarán 3.000 ejemplares del Seiko Prospex SLA047

Se vende con caja conmemorativa.

Cristal de zafiro
Resistente al agua 300m
Corona atornillada
26 rubíes
Reloj de buceo 300m
Bisel giratorio unidireccional
Diámetro de la caja: 44,3 mm
Tipo de caja: Acero inoxidable
Color de la esfera: Verde
Grosor de la caja: 15,4 mm
Información sobre la correa: Acero inoxidable
Tipo de hebilla: Cierre triple con bloqueo seguro
Tipo de movimiento: Mecánico automático
Reserva de marcha: 50 Horas
Precisión: -10/+15 segundos por día
Calibre: 8L35

 

¿Quieres saber más sobre el Seiko Prospex?

En Joyería Victoria Aguirre somos distribuidores oficiales de relojes Seiko. Por tanto, si necesitas más información, tienes preguntas o quieres asesoramiento personalizado, no dudes en consultarnos y estaremos encantados de atenderte, tanto vía online como presencialmente en nuestra joyería de Bilbao.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *