0
0,00

Prospex Save The Ocean EL Astrolabio

Joyería Victoria Aguirre

Seiko ha lanzado una nueva edición limitada de un reloj de buceo inspirado en el primer reloj de buceo japonés de 1965. A primera vista, parece que el lanzamiento no tiene mucho que ver con otra reinterpretación retro de Seiko. Sin embargo, si se mira más de cerca, en realidad hay mucho, empezando por el nombre del reloj: el Seiko Prospex Astrolabe Save the Ocean SLA065J1 Limited Edition.

El astrolabio es un equipo histórico utilizado por los marineros para navegar por los mares utilizando medidas tomadas del sol y las estrellas. Es, en muchos sentidos, una de las piezas tecnológicas más importantes de la historia de la humanidad (junto con el cronómetro, por supuesto), ya que permitió la exploración y el comercio mundiales.

Lo que esto significa para el nuevo Prospex es una esfera que presenta una emulación grabada de la pantalla de un astrolabio. Aunque tiene algunas similitudes con el patrón PADI de modelos como el King Sumo o incluso el Frederique Constant Highlife Worldtimer. Sin embargo, los tres son básicamente diferentes interpretaciones de la misma cosa, el globo terráqueo, de ahí las similitudes. Tampoco desmerece el hecho de que el Astrolabe sea el más triposo, casi como la imagen de un ojo mágico con sus líneas entrecruzadas.

Todo el patrón se presenta en un profundo color azul océano salpicado de índices rectangulares sobredimensionados recubiertos de lume. Todo encaja muy bien en la estética de un diver de los años 60, lo que tiene sentido porque, al fin y al cabo, está basado en un reloj de los años 60. La intrigante esfera está contenida en una caja de acero inoxidable de 41,3 mm de diámetro con acabado cepillado.

Aunque lo más interesante es que el bisel giratorio unidireccional tiene un acabado diferente, el pulido Zaratsu. El pulido Zaratsu (o pulido negro fuera de Japón) es un acabado japonés especializado comúnmente utilizado por Grand Seiko y algunos otros relojeros japoneses.

No podemos pensar en otro modelo Prospex que utilice este alto nivel de acabado, aunque estamos dispuestos a aceptar que en algún lugar del enorme catálogo de Seiko puede haber uno o dos más, probablemente con las letras LX después de ellos. En cualquier caso, es bastante especial.

En su interior, el Seiko Prospex Astrolabe Save the Ocean Edición Limitada alberga uno de sus calibres más avanzados. Se trata del 8L35, un movimiento automático con una reserva de marcha de 50 horas y una precisión de +15/-10 segundos al día. Sin embargo, su mayor ventaja es difícil de cuantificar, ya que ha sido especialmente diseñado pensando en su durabilidad para soportar la rigurosa vida de un reloj de buceo profesional.

Entre el nivel de acabado, el movimiento, la esfera única y el hecho de que está limitado a 1.300 piezas, el Prospex Astrolabe no es tan accesible como se suele elogiar a Seiko.

Afortunadamente, como parte de la serie Save the Ocean, las ventas del Astrolabio ayudarán a financiar la conservación mundial de los océanos y la eliminación de desechos. Este es, en mi opinión, un excelente ejemplo de relojería como debe ser. En la superficie es relativamente discreto y sutil, pero cuanto más se mira y estudia, más detalles salen a la luz.

Características técnicas del reloj:

Colección: PROSPEX
Calibre: 8L35
Color de la caja: Plata
Color de la pulsera: Azul
Color de la Esfera: Azul
Corona: Roscada
Cristal: Antirreflectante, Doble curvatura
Diámetro de la Caja: 41,30 mm
Fondo de Caja: Roscada
Función: Calendario
Garantía (Años): 3
Género: Hombre
Grosor de la Caja (mm): 13,10 mm
Impermeabilidad: 200m Diver’s
Material de la Caja: Acero
Material del cristal: Zafiro
Material de la Pulsera: Silicona
Tipo de Movimiento: Automático
Tipo de Pulsera: Correa
Materiales Exclusivos: Materiales exclusivos

Joyería Victoria Aguirre, Bilbao. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *