Cuando llevamos un traje elegante, bien sea para llevarlo a la oficina o alguna reunión formal, a una cena, a un concierto o un evento importante entre otros, no solo nos vemos mejor, sino que nos sentimos bien también. 

Podemos tener bajo control todos los pequeños detalles como la corbata, los zapatos, los calcetines o el cinturón entre otros, pero en la mayoría de ocasiones nos surge la pregunta sobre qué reloj usar con traje y que no solo defina y complemente el estilo que lucimos sino que también muestre la persona que somos. Esto, a menudo, puede ser un pequeño inconveniente.

 

¿Qué reloj usar con traje?

Cuando nos preguntamos qué reloj usar con traje, tenemos que tener en cuenta que en gran parte, también dependerá de sus gustos. ¿Qué prefiere? ¿reloj grande o reloj pequeño? ¿simple o más refinado? Por suerte tenemos mucho donde elegir, pero el que nunca falla es el reloj clásico, sencillo y a la vez elegante. 

Existen una serie de “reglas básicas” como que el reloj de traje no distraiga del resto de la vestimenta a poder ser, y preferentemente llevando una correa de cuero.

Por otra parte, la esbeltez de la caja es otra virtud que caracteriza a un reloj clásico de vestir. Si nuestro reloj es muy fino, se deslizará de manera sencilla bajo nuestro puño, lo que le proporcionará un toque muy sutil a nuestra muñeca. Este reloj Seiko Premier  es una buena opción.

 

¿Reloj analógico o digital?

Probablemente este sea uno de los primeros aspectos que tenemos que resolver. La pregunta que mucha gente se hace es: ¿qué es mejor? ¿un reloj analógico o uno digital? Probablemente ya sepas lo que opinamos y la respuesta.

Si lucimos un traje elegante, con zapatos y cinturón a juego y una camisa y la acompañamos con un reloj con pantalla que se ilumina para mostrar la hora, lo más probable es que no quede bien.

No tiene nada de malo llevar tu reloj inteligente a este tipo de eventos si así lo prefieres, pero no es lo más recomendado ya que para los eventos formales, no hay nada como un buen reloj analógico.

 

Distinto reloj dependiendo del color del traje

A la hora de combinar el reloj que queremos llevar con el traje, nos surgen dudas en cuanto al color de los dos. Se recomienda no utilizar más de 3 colores en nuestro conjunto (aquí se incluye también el reloj).

Es fundamental que el reloj que vamos a utilizar combine con el resto de nuestro traje o que al menos, se parezca esté cerca. Existe una frase típica de que el estilo está en los pequeños detalles y eso, en parte, reside en darle importancia al color de tu reloj y de tu traje. A continuación mostramos los distintos tipos de trajes y con qué reloj combinarlos.

 

Reloj con traje azul

Si vas a utilizar traje azul, desde Joyería Victoria Aguirre te recomendamos que combines este traje con un reloj que tenga la cara, a poder ser del mismo color o muy similar. Un buen ejemplo para ello es el Seiko Presage. Es un reloj clásico y una opción muy buena que en caso de utilizar zapatos de color negro y el cinturón de ese color también, resaltará aún más su elegancia. Es una opción muy elegante este reloj Seiko.

 

Reloj con traje negro

Como sabemos, un traje de color negro es mucho más sencillo de combinar. En caso de seleccionar esta opción, te recomendamos que escojas un reloj que pueda contener correa negra de cuero si es posible y que disponga de una cara sencilla y poco llamativa. Este Seiko Presage podría ser una gran opción.

 

Reloj Seiko Presage

 

Reloj con traje marrón

Como sabemos, los trajes marrones pueden ser de varios tonos, por ello tendremos que analizar bien el reloj que vamos a utilizar. Por lo general, suelen utilizarse relojes con correa de cuero marrón, correas de color plata o estilo cocodrilo. Lo más recomendado es buscar algo discreto.

En este caso te recomendamos este Seiko Premier con su correa marrón que resulta muy elegante. Este diseño combina muy bien con este tipo de trajes.

 

 

Reloj con traje gris

Tal y como hemos comentado con los trajes marrones, los trajes grises también ofrecen varios tipos de tonos: oscuros y claros. Esto puede hacer que decantarse por un reloj se haga una tarea compleja.

En caso de elegir un traje de color gris claro, te recomendamos este reloj Seiko Presage, perfecto para ese tono gris.

 

 

 

¿Necesitas más información sobre combinar reloj con traje?

Si necesitas más información sobre combinar reloj con traje, puedes contactar con nosotros a través de nuestro WhatsApp o si lo prefieres, puedes llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Joyería Victoria Aguirre somos una de los joyerías en Bilbao con amplia experiencia en el sector y brindamos servicio totalmente personalizado y a medida a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *