Descripción
Colgante de moneda romana con un discreto cerco martillado de plata de ley. El tamaño del colgante, con cerco es de 27 mm.
Las monedas de la Faustina se encuentran entre las mas buscadas de las emperatrices del imperio romano. Esta moneda de 25 mm de diámetro es una reproducción un As romano de Faustina I, madre. Esta emperatriz de origen hispano fue la esposa de Antonio Pio y madre del famosos Marco Aurelio. La realizamos en bronce (dorado o envejecido) o plata de ley con acabado negro. También en baño de oro u otros acabados bajo petición expresa. Completa tu pedido con nuestras cadenas o cordones de cuero.
FAUSTINA LA MAYOR. AS. Roma (141).
A/ Busto drapeado a la derecha con la inscripción DIVA FAVSTINA.
R/ Vesta de pie mirando a la izquierda con antorcha y palladium con las letras S-C. «Senatus Consulto» (por Decreto del Senado) significaba que la moneda que lo llevara, generalmente de bronce, llevaba el respaldo legal del Senado de Roma.




