0
0,00

Invertir en un reloj o elegir el adecuado y que mejor nos venga puede resultar una tarea complicada y puede ser más difícil de lo que parece. Probablemente no sepamos por dónde vamos a empezar. Por ello, desde Joyería Victoria Aguirre te vamos a enseñar en este post qué puntos hay que tener en cuenta para comprar un reloj.

Comprar un reloj es un proceso que conlleva riesgos, como por ejemplo el error de seleccionar mal. Al contrario que con los smartphones, el reloj perfecto no es el que cuenta con más funciones, a no ser que sea eso lo que estamos buscando. El mejor reloj tampoco es aquel que más dinero cuesta. Los buenos relojes abarcan muchos precios y optar por los clásicos, significa que has llevado a cabo una investigación necesaria.

 

Seiko Prospex SLA047J1

 

Pasos a seguir para comprar un reloj

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta muchas variantes. En primer lugar, nuestros gustos es fundamental, así como las exigencias que pongamos. Por otra parte, otra parte fundamental es nuestro presupuesto.

Existen muchas marcas de relojes, pudiendo seleccionar la que más se adapte a tus gustos. Por ejemplo, los relojes Seiko son una gran opción y cuentan con grandes piezas.

¿De qué depende el precio de un reloj?

La respuesta a la pregunta: “¿De qué depende el precio de un reloj?” es directamente por los materiales, su tiempo de fabricación, así como la herencia de la marca. Por ejemplo, los relojes de cuarzo resultan más económicos.

Por otra parte, los calibres automáticos no sólo tienen un precio más elevado, sino que los relojes de este tipo, por lo general, suelen tener mejores diseñados y cuentan con materiales de calidad mayor.

 

Relojes que cuentan con extras

Seguro que en más de una ocasión has visto relojes que tienen diales y manillas extra. A esto se le denomina complicaciones. Por ejemplo los cronógrafos (aquellos relojes con cronómetro o los GMT , que nos ofrece la hora en el uso horario que deseemos. Lo cierto es que, probablemente no necesitemos tantos extras, pero como comentamos, los relojes son cuestión de gustos.

 

¿El tamaño importa?

En lo que se refiere al tamaño, no existe ningún tamaño “perfecto” ni estándar definido. Hay relojes que son muy gruesos, pero en caso de tener una muñeca fina, un reloj de 34mm – 40mm será perfecto para tí. 

En cambio, si tienes una muñeca ancha, un modelo de 46mm será mucho más recomendado para tí. El grosor del reloj también es un punto a tener en cuenta. Por ejemplo, un reloj con 15 mm de grosor le costará mucho más entrar bajo el puño de la camisa que uno de 10mm.

 

¿Qué importancia tienen las correas?

Las correas tienen una gran importancia a la hora del diseño de nuestro reloj. Por ejemplo, una correa de metal es perfecta para aquellos relojes que son más gruesos, mientras que las de cuero son mejores para los modelos más elegantes y clásicos.

Estas son algunas de las claves para comprar un reloj. En Joyería Victoria Aguirre somos una de las joyerías en Bilbao y joyería online y contamos con un servicio totalmente personalizado y a medida. Si necesitas ayuda para elegir tu reloj, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp o puedes llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *